10 platos típicos en diferentes países del mundo

 In Curiosidades

El verano es la época el año en la que más viajamos y que más aprovechamos para visitar nuevos países y nuevas culturas. Si eres un amante de la gastronomía como nosotros seguramente te encante descubrir nuevos platos y sabores cuando viajas.

La gastronomía es un aspecto importante de la cultura de un país y gracias a ella se entiende, en muchas ocasiones, la historia o la situación económica que ha vivido o vive un país.

Hoy hemos hecho una lista de 10 platos típicos en diferentes países del mundo para que si decides visitar alguno este verano no te olvides de probar su gastronomía.

1. España. No podíamos empezar de otra forma que no fuera con nuestro país. Vivimos en un país muy rico gastronómicamente hablando, pero si hay un plato que podrás encontrar en cualquier punto del país es la paella. En el Restaurante Raíces Málaga somos especialistas en arroces y elaboramos diferentes tipos de paellas para todos los gustos y personas.

Paella Restaurante Raíces Málaga2. Austria. Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía austríaca es el Wiener Schnitzel. Se trata de escalopes de ternera rebozados y fritos en la sartén.

3. Italia. La pizza es el plato estrella de la gastronomía italiana y es que aunque puedas comer este plato en todos los países del mundo y encuentres restaurantes cerca de tu casa, ninguna sabe tan rica como la pizza de Italia.

Pizza

4. México. El mole se trata de la salsa típica del país que acompaña a todos los platos de carne. El sabor es delicioso y sofisticado asi que no olvides probarlo.

Mole mexicano

5. Reino Unido. Sin duda uno de los platos más reconocidos y famosos en el Reino Unido es el Fish and Chips, una fritura de pescado con patatas fritas que podrás encontrar en cualquier restaurante o puesto ambulante para comerlo en la calle.

Fish and Chips

6. India. El Pollo tandoori es un plato elaborado con pollo, especias, yogur y cúrcuma. Uno de los platos más típicos del país.

Pollo tandoori

7. Perú. La papa a la huancaína es uno de los platos que no puede faltar en cualquier mesa. Se elabora con patatas, ají molido, aceite, leche, huevos duros y aceitunas negras.

Papa a la huancaína

8. Alemania. El plato más típico es el bratwurst o también conocido como salchicha alemana. En cada zona se prepara de una manera distinta, pero suele ir acompañada de cebolla, patatas y alguna salsa.

bratwurst

9. Chile. A base de choritos, almejas, patatas y diferentes carnes se cocina en chile uno de sus platos más tradicionales: el curanto. Además, suele cocinarse en un hoyo cavado en la tierra a modo de fogata.

Curanto

10. Japón. Sin duda es uno de los platos de moda en España y cada vez más personas se apuntan a la tendencia de elaborarlo en sus casas. Estamos hablando del sushi, un plato típico de Japón que debes probar si viajas a Japón porque quedarás enamorado.

Sushi

 

¿Has probado alguno de estos platos? ¿Quieres conocer los platos típicos de otros países? Déjanos un comentario con tus experiencias con la gastronomía de otros países.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva
Helados más curiosos del mundo