Atún rojo, uno de los productos más apreciados en la gastronomía

 In Ultimas Noticias

El atún rojo es uno de los pescados que aporta mayor beneficio a la salud, además de ser uno de los productos más apreciados en la gastronomía, lo que convierte este producto en un manjar.

Es un pescado admirado a nivel internacional por los chefs, pues su versatilidad a la hora de cocinarlos, te da una gran variedad de ricos platos. Te contamos cuáles son los principales beneficios que aporta el atún rojo:

  • Es rico en ácido graso omega 3 y en grasas DHA y EPA, previniendo de esta forma la aparición de enfermedades cardiovasculares, por otro lado, también ayuda a disminuir el colesterol.
  • Bajo en calorías, es un alimentos muy apropiado para las dietas, las grasas que contiene este producto son buenas, de tal forma que es un alimento básico para los amantes del deporte. Además, tiene un alto contenido en proteínas, magnesio y selenio.
  • Altos niveles de vitamina, se trata de un producto antioxidante, la aportación de vitamina de este producto supera a otros como son los huevos, quesos y carnes.
  • Mejora las funciones cerebrales, pues permite prevenir el riesgo de demencias en los adultos.

En nuestro restaurante podrás disfrutar de un Tartar de Atún Rojo de Almadraba con Aguacates de la Axarquía, ponte en contacto con nosotros para realizar tu reserva.

Si quieres disfrutar de este plato, te recomendamos que lo acompañes de un buen vino, evita seleccionar vinos que le quiten el protagonismo al plato, nuestros camareros te asesorarán sobre cual vino combina a la perfección con el plato seleccionado. Para este tipo de alimentos recomendamos un vino blanco suave o incluso un tinto ligero al tratarse un pescado graso, pero recuerda que esta grasa no es mala, es decir un rioja joven o un ribera, pero que no tengan un cuerpo excesivo.

Disfruta de una experiencia solo o en familia, en el Restaurante Raíces Málaga contamos con una extensa carta de vinos para que puedas acompañar tus comidas como mejor te apetezca en cada momento.

Reserva a través de nuestra web o ponte en contacto en el 952 410 203

 

Recommended Posts
Reserva