Cómo distinguir un vino de calidad

 In Ultimas Noticias

Para disfrutar del vino no es necesario el conocimiento. El hecho de que nos guste un vino más que otro, no lo hace de mayor calidad, ya que el gusto es subjetivo.

Sin ser un experto podemos  reconocer si nos encontramos antes un vino de calidad, es importante saber que el precio no será el detonante para ver si nos encontramos ante un buen o mal vino.

Característica básicas de un buen vino:

  • Equilibrio, puede haber vinos más ácidos y con más alcohol que otro, pero el balance adecuado de estos componentes hará que ninguno sobresalga, la dulzura, la acidez, el tanino y el alcohol tienen que tener la armonía perfecta.
  • La longitud, es uno de los elementos más sencillos para reconocer un vino de calidad, un vino tiene buena longitud cuando su sabor es intenso y perdura después de haberlo tomado.
  • Profundidad, un vino plano son aquellos que no saben a nada, esto tipos de vino nunca serán de calidad.
  • Complejidad, es lo que hace más interesante un vino, a través de las capas, esto quiere decir, que con cada trago descubrimos una nueva impresión o sabor.

Como pautas genéricas un vino tinto no debe notarse esa acidez que caracteriza a los vinos blancos, goza de más intensidad, por el contrario los vinos blancos de calidad debe tener cierta acidez, ser afrutado y dejar un frescor.

El secreto para encontrar un vino de calidad se trata en explorar y probar distintos vinos, en el Restaurante Raíces Málaga contamos con una extensa carta de vinos para que puedas acompañar tus comidas como mejor te apetezca en cada momento.

Reserva a través de nuestra web o ponte en contacto en el  952 410 203

 

Recommended Posts
Reserva