Consejos para una dieta de cuarentena

 In Ultimas Noticias

Siempre es importante ayudar al cuerpo y a la mente con una dieta saludable, pero ahora es particularmente relevante, por eso, desde el Restaurante Raíces queremos darte algunos consejos para que no descuides tu alimentación en estos días de cuarentena.

En estos momentos en los que estamos confinados, es importante no solo mantener una buena salud física, sino también psicológica, y los mejores alimentos para nuestra mente son aquellos que también son saludables para nuestro cuerpo. Nuestro cerebro se beneficia principalmente de los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en frutas, verduras y cereales integrales. La energía de esos alimentos se libera lentamente, lo que tiene un efecto estabilizador en nuestro estado de ánimo.

Una dieta que fortalece nuestro sistema inmunológico incluye alimentos con un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E, así como los minerales hierro, zinc y selenio.

El complejo de vitaminas B se encuentra en abundancia en vegetales verdes como el brócoli y las espinacas, pero también en frijoles, plátanos, huevos, aves, pescado y remolacha.

También son importantes para que nuestro cerebro libere las hormonas de la felicidad serotonina y dopamina.

Los prebióticos y probióticos, que se encuentran en alimentos fermentados como el kéfir, el tempeh, el chucrut, el kimchi y el yogur, tienen efectos antiinflamatorios y pueden mejorar nuestro estado de ánimo y las funciones cognitivas.

Así que para mantenernos felices y sanos durante esta cuarentena, ¡te recomendamos que incluyas estos alimentos en tu dieta semanal!.

Recommended Posts
Reserva