¿Cuál es el pan más saludable?

 In Nutrición

El pan es una parte imprescindible de nuestra dieta ya que nos aporta fibra e hidratos de carbono. Comiéndolo siempre en una buena proporción y de manera equilibrada debe ser parte de nuestra alimentación.

El pan también contiene ingredientes como el gluten, almidón y harinas que no son del todo apropiados si lo que queremos es bajar de peso. Por ello se recomienda consumirlo de forma moderada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de unos 250 gramos al día de pan.

El pan de molde es el pan menos saludable de todos, ya que se realiza con productos químicos, grasas y azúcares para que pueda mantenerse tierno durante más tiempo.

Entre los panes que más saludables nos encontramos los siguientes:

  • Pan de trigo Integral. Es un pan con mucha fibra insoluble lo que ayuda a prevenir el cáncer de colón. A la hora de comprarlo debemos comprobar que esté hecho con grano entero y con harina de trigo, ya que es frecuente que suelan mezclar las harinas, haciendo que este pan deje de ser tan saludable. Es importante que os fijéis bien en los ingredientes que tienen.

Pan de Trigo Integral

  • Pan de Avena. En este caso este pan contiene fibra soluble, muy buena para reducir el colesterol. La harina de avena suele combinarse con la harina de trigo para que el gusto sea más agradable y menos seco, pero manteniendo sus buenas propiedades.

Pan de avena

  • Pan de Centeno. Es una opción más complicada de encontrar, pero es una opción muy saludable. Su sabor es del gusto de menos personas pero combina muy bien con dulce y salado y es el que más fibra y nutrientes como hierro y vitamina B tiene. Una opción muy buena para no subir de peso.

Pan de Centeno

En el Restaurante Raíces Málaga del Hotel Cortijo Chico nos preocupamos por la salud de nuestros clientes por eso ofrecemos en nuestros servicios de comida, cena y desayuno pan elaborado con las mejores materias primas.

¡Puedes reservar ya tu mesa llamando al 952 410 203!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva
Tips para conservar alimentosAguacate