¿De qué forma influye el horario de las comidas?

 In Ultimas Noticias

Es importante mantener siempre el mismo horario de comida, no tener los horarios establecidos afecta notablemente a la salud, llevar esto a cabo influye positivamente ayudando a prevenir enfermedades y controlar el peso.

Si no tenemos una buena planificación con los alimentos, no adquirimos los nutrientes que necesitamos para mantener nuestra vitalidad .El organismo se acostumbra a la rutina, consiguiendo el equilibrio y la mejora de los procesos metabólicos.

Llevar un horario equilibrado influye de la siguiente forma:

  • Se mantiene el peso más fácilmente, si comes más tarde y tu cuerpo esta acostumbrado a otros horarios, el hambre será mayor y comerás de forma más impulsiva, creando un desajuste en el metabolismo, por lo tanto afectará de forma negativa, como puede ser el aumento de peso.
  • El hambre se regula, evitando picotear entre horas, al tener por seguro que los horarios del desayuno, comida y cena.
  • Prevención de enfermedades, el desajuste alimenticio esta vinculado con patologías cardiovasculares, por lo que estaremos reduciendo el riesgo de padecer estas enfermedades.
  • Control del colesterol, no comer a las misma horas puede perjudicar a la asimilación de los alimentos.

Por lo que tener un desorden horario puede provocar serios problemas en nuestro organismo, nada es más importante que la salud, por ello hay que esforzarse y mantener un orden en nuestra alimentación.

En Restaurante Raíces Málaga, nos tomamos muy en serio lo de la alimentación. ¿Te ha entrado un poquito de hambre?, ¡Ponte en contacto con nosotros y haz tu reserva!

Recommended Posts
Reserva