Di adiós a las alergias con estos superalimentos

 In Nutrición

La primavera es, sin duda, la época de las alergias. Es algo que no podemos evitar, aunque lo que sí podemos es potenciar nuestro sistema inmunitario para así disminuir los efectos de las alergias. Por eso, aquí te vamos a decir qué alimentos puedes tomar para mimar a tu sistema digestivo.

Manzana

La manzana es un alimento rico en quercitina, que fortalece nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a tonificar nuestro organismo. Por eso te recomendamos que tomes una al día, bien cruda o también puede ser cocida.

Cúrcuma y jengibre

La cúrcuma es un antioxidante antiinflamatorio y, a su vez, el jengibre es un alimento que potencia a las defensas, por lo que ayudarás a proteger a tu sistema inmunológico con estos dos superalimentos.

Ajo

Este alimento se encarga de estimular el sistema inmunitario, aumentando por consecuencia las defensas del organismo. Lo ideal es que lo tomes crudo y machacado.

Cebolla

Este bulbo es un portador de aminoácidos azufrados, necesarios para la función hepática del cuerpo por lo que, es ideal que tomes 1 cebolla al día cruda o bien cocinada.

Semillas de lino

Las semillas de lino son muy fuertes en omega-3, un potente antiinflamatorio que hace que se conviertan en ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Y estos son sólo algunos de los superalimentos que te ayudarán a combatir la alergia esta primavera y, he de decirte, que muchos de ellos los encontraras en nuestros platos en Restaurante Raíces, un restaurante especializado en arroces y carnes de Ávila. ¿Quieres ver nuestra carta? Adelante.

Recommended Posts
Reserva