El boniato en la cocina

 In Ultimas Noticias

El boniato es un alimento rico en hidratos de carbono, compuestos por igual por almidones complejos y simples. Aunque su sabor sea dulce, contiene una carga glucémica de 7 una vez cocinado, por lo que no provoca subidas bruscas de insulina. Además, es rico en provitamina A, esencial para la piel, la vista y el desarrollo óseo. 

Sus principales beneficios para la salud son:

  • Antioxidante: sus componentes ayudan a prevenir las cataratas y los trastornos inmunitarios e intervienen en la formación de huesos y cartílagos. 
  • Activa el bazo y el pulmón.

El boniato es un alimento que nunca debe comerse crudo. Para cocinarlo suele ser frecuente cocerlo entero con la piel, aunque después la desechemos. Es frecuente emplear este alimento en sopas, cremas, pucheros ensaladas y tortillas. 

En la cocina tradicional española aparece el boniato en los pastissos y tomaset de Valencia, en el dulce de boniato de Murcia y en las truchas (empanadillas dulces) en Canarias. 

En el Restaurante Raíces nos encanta este producto por eso lo hemos incorporado en forma de pastel como acompañamiento de alguno de nuestros platos, como por ejemplo en la Dorada en salsa de Eneldo

¡Si quieres probarlo solo tienes que hacer tu reserva a través de la página web o en el teléfono 952 410 203!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva