El origen de las croquetas

 In Ultimas Noticias

Como todos sabemos, la croqueta es uno de los productos más populares, tanto como plato para servir en nuestro domicilio, como para pedirlo en cualquier restaurante. Seamos sinceros, quien no ha leído todas las páginas de la carta buscando este producto.

Se ha innovado mucho con ellas, en algunos casos teniendo un éxito mayúsculo. Hoy conoceremos un poco más acerca de este producto que tanto nos gusta.

En el año 1817, el cocinero Antoine Camere, le sirvió en una cena unas croquettes a la royale al archiduque de Rusia. Este chef recubrió la bechamel de una capa crujiente. Su origen es francés.

Otra teoría es que la croqueta fue creada por los cocineros florentinos de Catalina de Medici que la acompañaron a su boda en Marseille con Enrique II de Orleans en 1533. Se atribuyen ser los inventores de la bechamel.

En los posteriores años, cada país ha ido adaptando la receta a sus propias costumbres, en España por ejemplo, se aprovecha la carne sobrante del puchero para hacerlas. En otros lugares como Japón, soy muy comunes las croquetas de arroz, o como en Sicilia, que son muy comunes las croquetas de patata.

Si este artículo no te abre el apetito, no sabemos que puede hacerlo. En cualquier caso, ven a probar el Surtido de Croquetas de la Casa en Restaurante Raíces y disfruta de los mejores productos de temporada en una carta en la que los protagonistas son productos regionales, cocinados con un pequeño toque sofisticado.

Recommended Posts
Reserva