En temporada de setas

 In Nutrición

Como ya sabéis, en el Restaurante Raíces Málaga nos encanta comer y preparar los alimentos en su temporada correspondiente. Con la llegada del otoño dejamos de comer muchos alimentos típicos del verano y damos paso a los productos típicos del otoño.

Algunos de los alimentos cuya temporada es el otoño son el aguacate, mandarina, naranja, uvas, almendras, nueces, alcachofas, berenjenas, lombarda, guisantes, almejas, mejillones… Pero sin duda el alimento más típico del otoño, y del que vamos a hablar en este blog son los hongos y setas.

Algunos de los beneficios para la salud que tienen las setas son:

  • Tienen gran cantidad de proteínas, por lo que son ideales para dietas vegetarianas y veganas.
  • Son una gran fuente de energía, pero con un mínimo contenido en grasas.
  • Fortalecen los huesos al contener ergosterol que favorece la absorción de calcio y fósforo.
  • Son saciantes y de digestión lenta. Sin embargo, hay que tener cuidado con ello porque puede producir pesadez e incluso indigestión.
  • Algunos tipos de setas como shiittake, enoki o maitake, típicas de la cocina asiática son consideradas beneficiosas para mejorar las defensas contra infecciones, algunas enfermedades o alergias.

 

En el Restaurante Raíces Málaga nos encanta este alimento por ello lo hemos incorporado a una de nuestras especialidades, el arroz. ¡Ven a probar nuestro Arroz meloso de Foie, Setas y Vieiras! Si eres más de carne también tenemos un delicioso entrecotte o solomillo de Ternera Avileña acompañado de setas. ¡Reserva ya!

Recommended Posts
Reserva
superalimentos