Los mejores alimentos para verano

 In Ultimas Noticias

Durante esta época tenemos mayor desgaste nutricional, es importante tomar alimentos ricos en agua y con un alto contenido vitamínico, lo cual ayudara a que tengamos energía para disfrutar de nuestras vacaciones de verano. ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para aguantar mejor el calor?

  • Frutas y verduras frescas, estos alimentos son ricos en vitamina C y E que favorecen la protección de la piel y la síntesis de colágeno. Uno de los reyes de la temporada es el tomate ideal para preparar pipirrana, picadillo, una comida fresca para aguantar mejor el día y las frutas por excelencia son el melón y la sandía, se pueden combinar con numeroso ingredientes, creando cada día un plato totalmente nuevo.
  • La hidratación la debemos incrementar en esta etapa, a través de la ingesta de agua o de otras formas como son las sopas frías o el gazpacho.
  • Moderar el consumo de carne, es aconsejable tomar más raciones de pescado que de carne a la semana.
  • Recetas sencillas, a través de ensaladas, verduras crudas, con la finalidad de no incrementar el aporte calórico de la alimentación de verano.
  • Helados, los procesados o industriales son negativos para nuestra salud a diferencia de los que elaboramos nosotros mismo, ya que tienen una elevada presencia de azúcares, por este motivo debes intentar moderar el consumo.
  • Los batidos naturales son muy completos y fácil de preparar, además se podrá realizar una amplia variedad de sabores y lo fundamental es que aportan mucho valor nutricional, por lo que es una merienda fantástica para el verano.

Visita nuestro restaurante, Restaurante Raíces y disfruta de los mejores productos de temporada en una carta en la que los protagonistas son productos regionales, cocinados con un pequeño toque sofisticado.

Recommended Posts
Reserva