Los quesos más curiosos del mundo

 In Nutrición

En el Restaurante Raíces Málaga somos amantes del queso. Se trata de un producto que da un toque muy especial y un sabor exquisito a los platos. En nuestra carta contamos con diferentes elaboraciones que incluyen queso:

  • Entrantes: Tabla de Quesos con confitura de Uva.
  • Ensalada: Ensalada de Rulo de Cabra Caramelizado con Carne de Membrillo.
  • Pasta: Tallarines Amatricciana
  • Carnes: Pechuga de Pollo rellena de Queso Viejo y Jamón Ibérico con Salsa de Moscatel de Málaga y Pastel de Bacon.
  • Postres: Cremoso de Queso con manzana estofada y miel de caña.

Sin embargo, quesos hay para todos los gustos. Más fuertes, más suaves, cremosos, elaborados con algunas frutas o con otros productos…

A continuación, os mostramos algunos de los quesos más raros que podemos encontrar por el mundo:

Queso Casu Marzu

Típico de la isla italiana de Cerdeña, se trata de un queso de oveja al que se le introducen larvas que absorben la grasa potenciando el sabor del queso. Su sabor es suave y su textura cremosa. Sin embargo, está prohibido vender este producto en el mercado.

Queso Espoisses

Típico de Borgoña, Francia. Su fabricación es a base de leche cruda de vaca. El proceso artesanal de elaboración es el siguiente: se lava con agua salada, se deja reposar un mes en un lugar húmedo y por último se lava con agua de lluvia, aguardiente y uva. Su olor es fuerte y picante. De hecho, se llegó a prohibir en el transporte público del país.

Queso Pule

Se considera el queso más caro del mundo ya que está elaborado con leche de burra de los Balcanes. Aproximadamente para hacer 1 kg de queso se necesitan 45 litros de leche.

Queso de Oro Stilson

Elaborado con oro en polvo comestible y aguardiente de canela de Alemania. Se trata del segundo más caro, por detrás del queso Pule. Fue un producto diseñado para las navidades de 2011, pero que debido a su éxito aún sigue elaborándose.

Queso Halloumi

Típico de Chipre y tiene la característica de que sometido a altas temperaturas no se derrite. Se elabora con leche de oveja y de cabra y suele servirse con pesto, acompañado de menta o de sandía.

 

Si quieres probar alguno de nuestros platos con queso, aunque no sean los quesos más raros del mundo, puedes reservar en el 952 410 203 o en info@raicesrestaurante.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva
Temporada de fresasTips para conservar alimentos