Platos imprescindibles de la cocina brasileña

 In Nutrición

Muchas son las influencias gastronómicas que han llegado a nuestro país. Unas han tenido más éxito que otras, pero sin dudarlo todas y cada una de ellas merecen ser degustadas. Uno de los países de los que poco se sabe sobre su cultura gastronómica es Brasil. Si, conocemos la caipirinha y la feijoada, pero su cultura gastronómica es mucho más amplia. Por eso hoy queremos traeros los platos e ingredientes que nunca faltan en la cocina brasileña.

Ingredientes de la cocina brasileña

Yuca (mandioca, tapioca o aipim): se trata de un ingrediente fundamental en la cocina brasileña por su gran versatilidad. La harina hecha con yuca, la farofa, se usa para espesar guisos, como base de platos o como acompañamiento.

Frutos como el acaí y el jiló: El acaí se considera un superalimento gracias a todas sus propiedades nutricionales y antioxidantes. El jiló es un fruto exótico con sabor amargo muy cultivado en Brasil.

Cupuazú: se trata de una especie de cacao amazónico caracterizada por tener más semillas en la pulpa.

Aceite de pequí y de achiote: son los aceites más usados por la cocina brasileña. El primero se extrae de la planta pequí y se emplea en multitud de recetas. El segundo, se usa para aromatizar los platos y tienen un color rojo muy característico.

 

Platos típicos de Brasil

Acaraje

Pan de queso: se trata de una elaboración a base de harina de mandioca y queso, que se usa como acompañamiento de las comidas. Se trata de un bocado sencillo, pero delicioso.

Feijoada: elaborado a base de frijoles negros, carne de cerdo en salazón y se acompaña de arroz y naranjas. Se trata de uno de los platos más reconocidos internacionalmente.

Moqueca: se trata de un guiso de pescado y marisco en leche de coco. Además, lleva cebolla, pimiento, tomate, cilantro y una gran variedad de especias.

Churrasco: es la forma típica de comer la carne en Brasil. Se sirve con harina de mandioca y tomate.

Vatapá: crema de harina, jengibre, cebolla, cacahuete y leche de coco. Se emplea para acompañar camarones, pescado e incluso el plátano.

 

Acarajé: es un bollo frito relleno de una masa de frijoles y camarones. Es frecuente consumirlo a la hora de merendar.

CaipirinhaPara finalizar este repaso por la tradición culinaria un postre y un cocktail. Los brigadeiros son el dulce típico y están hechos con leche condensada, huevos, mantequilla, azúcar y chocolate. Finalmente, la caipirinha, cocktail elaborado con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, jugo de limón y hielo.

¡Ahora que ya conoces un poco más sobre la cultura gastronómica brasileña esperamos que te animes a probarla!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva
tostadas-hummusTemporada de fresas