Platos típicos de Málaga

 In Restaurante Raíces

Málaga se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos de la Península, y motivos no le faltan. La capital de la Costa del Sol ofrece, además de un clima soleado durante prácticamente todo el año, un sinfín de actividades de ocio que te dejarán con muy buen sabor de boca.

Es común en Málaga la cultura del tapeo, ir de bar en bar probando los platos típicos de la ciudad. Una atractiva propuesta si tenemos en cuenta sus pequeñas calles del centro y su fantástica gastronomía local. Aquí te dejamos algunos de los platos típicos de la ciudad que no puedes perderte si estás de visita.

Sopa de picadillo

Es un caldo típico de la ciudad. No falta incluso en los festejos en los que se reúne toda la familia como entrante para abrir estómago.

Es un caldo casero y sabroso que se acompaña con unos trocitos de pan, jamón y huevo duro. El nuestro tiene jamón ibérico de bellota. ¡Imagínate su sabor!

Ensalada de la casa

En nuestra carta es la Ensalada de la Huerta, y es típica de la zona. Se caracteriza por tener una variedad de ingredientes frescos de gran sabor como maíz, espárragos, tomate, atún, aceitunas y zanahorias. A eso añádele una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y algo de vinagre. ¡Es todo un manjar!

Paella

Es un plato de arroz que en la ciudad tiene tanta presencia que hay múltiples combinaciones. Arroz caldoso, de marisco, de carne, paella vegetariana… Puedes combinar el arroz con los ingredientes que más te gusten. Nosotros, en Restaurante Raíces, lo tenemos hasta de jamón ibérico de bellota, o incluso de foie y setas.

Porra antequerana

Además del gazpacho, la porra antequerana es una de las sopas frías por excelencia de Málaga.

Es una variante gazpachera que, con el tomate como ingrediente principal, se diferencia del gazpacho y del salmorejo por tener más pimiento y pan. Esto le da un espesor especial que, acompañado con un buen huevo duro, y jamón ibérico como el que tenemos en Restaurante Raíces, siempre triunfa.

Nuestra porra antequerana tiene, además, ventresca de atún. ¡Exquisita!

Si se te ha hecho la boca agua, haz tu reserva en Restaurante Raíces. Probarás los platos típicos de la ciudad con un toque culinario propio de utilizar los mejores ingredientes de calidad de la zona.

Recommended Posts
Reserva
Paella Restaurante Raíces Málaga