Propiedades, beneficios y uso del aguacate en la cocina

 In Nutrición

El aguacate es un fruto proveniente de la zona de México que ha adquirido mucha notoriedad en los últimos años en nuestro país. De hecho, España se encuentra entre los 15 países con mayor producción de aguacate en el mundo. Concretamente en Málaga, en la zona de la Axarquía se producen grandes cantidades de este fruto a lo largo del año.

El aguacate es un fruto muy rico en aceites vegetales, la mayoría de estas grasas son monoinsaturadas como el ácido oleico y omega 3. El resto de sus componentes son carbohidratos, proteínas y fibra, pero todos ellos en una medida bastante baja respecto al total.

Además, contiene gran cantidad de potasio (más que los plátanos), vitaminas del grupo B y vitamina E.

Algunos de los beneficios que tiene incluir el aguacate dentro de nuestra dieta:

  • Nos hace sentir saciados por su alto contenido en grasas monoinsaturadas.
  • Permite el buen funcionamiento del sistema muscular gracias al potasio.
  • Favorece nuestro sistema nervioso gracias al magnesio y a la vitamina B6.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Existen multitud de formas de incorporar el aguacate en nuestras comidas. Además, la temporada de aguacates es ahora en julio por lo que seguro que no nos es complicado encontrarlos en las fruterías o supermercados.

Una de las recetas más típicas con aguacate es el guacamole y es que es una de las salsas más sabrosas que existen. Además podemos realizar una ensalada templada de patatas y aguacates; un tartar de atún con aguacates; crema de calabacín y aguacate…

Como ves el aguacate combina a la perfección con casi todos los alimentos por lo que no podeís dejar de innovar hasta encontrar la receta que más os guste.

En el Restaurante Raíces Málaga tenemos entre nuestra carta un Tartar de Atún Rojo de Almadraba con Aguacates de la Axarquía para chuparse los dedos.

¿Quieres probar nuestros platos? Reserva ahora en el +34 952 410 203 o en info@raicesrestaurante.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva
Cual es el mejor panTrucos para que los niños coman verduras