Tips para conservar más tiempo los alimentos

 In Nutrición

Conservar adecuadamente nuestros alimentos es fundamental para aumentar su vida útil y que mantengan todas sus propiedades. Por eso hoy os queremos traer algunos consejos o tips para ayudaros a conservar más tiempo vuestros alimentos.

Carnes

Filete, Rumpsteak, Raw, Carne De Vacuno, Grill, SabrosaLas carnes deben conservarse en el frigorífico y es mejor guardarlas en piezas enteras o trozos grandes y envolverlas en papel encerado o de manteca para que su sabor siga siendo el mismo.  SE trata de un producto muy fácil de congelar, solo es necesario que tengamos un congelador que nos permita ponerlo pro debajo de los 18°C.

Pescados

Comer, Pescado, Mariscos, Mar, Alimentos, AnimalesPara guardar el pescado en la nevera debemos limpiarlo con agua fría y sal y secarlo bien con papel de cocina. Después envuélvelo en papel encerado o plástico y ponlo en una bolsa con cierre en la parte más fresca del frigorífico. Es preferible consumirlo entre 1 y 3 días después de comprarlo. Si has comprado varios tipos de pescado, es mejor que los guardes por separado para que los sabores no se mezclen.

 

Frutas

Frutas, Ensalada De Frutas, Frisch, Bio, SaludableLas frutas son alimentos más difíciles de conservar y cada una de ellas requiere de un procedimiento diferente. En general, si queréis conservar una pieza de fruta ya partida, lo mejor para que no se oscurezca la pulpa es rociarla con zumo de limón. Además, su conservación tiene que ser en recipientes abiertos o suelta porque de lo contrario no tendrá el oxígeno que necesita. Vamos a ver algunos tips para frutas concretas:

  • Frutas como las fresas, kiwis , ciruelas o melocotones necesitan conservarse en la nevera.
  • Las mandarinas o piñas no deben estar a menos de 10 °C.
  • Plátanos, mangos y cocos aguantan temperaturas más altas.
  • Envuelve los plátanos en plástico para frenar su proceso de maduración y que te duren más tiempo.
  • Almacenar las patatas con las manzanas evitará que las primeras germinen y por lo tanto perduren más tiempo. Al igual que para los plátanos, las manzanas también las podemos envolver con plástico para conservarlas mas tiempo.
  • Para mantener durante más tiempo los limones una vez ya abiertos y que no se seque su jugo es mejor conservarlo en la nevera y colocado en una bolsa de plástico.
  • Las frutas delicadas como los arándanos, las fresas y las moras es mejor dejarlas fuera del recipiente de plástico en el que se venden y colocadas separadas, no encima una de la otra.

Verduras

Hortalizas, Canasta De Verduras, Cosecha, JardínVerduras como los tomates o pimientos pueden escaldarse e introducirse en un bote herméticamente cerrado para que se conserven mucho más tiempo. Las verduras de hoja verde se pueden conservar bien en la nevera en el estante inferior, mientras que otras como las zanahorias, patatas o cebollas son suficiente con estar en espacios oscuros, frescos y ventilados. Recuerda nunca conservar en el mismo lugar patatas y cebollas. Es recomendable:

  • Dejar los tomates boca abajo en un recipiente fuera de la nevera para aumentar su conservación ya que en esta posición no entrará el aire ni la humedad.
  • Para conservar una salsa de tomate puedes colocar una capa de aceite por encima para que cree una película protectora.

Otros tips

  1. Las hierbas como el perejil, el cebollino o el orégano frescos también se pueden congelar para alargar su vida útil. Para ello es necesario colocarlos en un recipiente con aceite de girasol o maíz.
  2. La mejor opción para conservar el pan es dejarlo a temperatura ambiente, el frió acelera su proceso de desidratación.
  3. La leche y los lácteos deben ir en los estantes superiores de la nevera, ya que es la zona en la que mejor se mantiene la temperatura, de esta forma no perderan la cadena de frío.
  4. Colocar arroz en el salero para que la sal no se humedezca y siga saliendo correctamente.

Recuerda que hay alimentos como la lechuga el tomate, la cebolla o los champiñones que no se pueden congelar.

En el Restaurante Raíces Málaga optamos siempre por productos frescos y de temporada con la mejor calidad posible.

¡Participa con nosotros y cuéntanos tus trucos para conservar los alimentos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Reserva
Cual es el mejor pan