¿POR QUÉ INCORPORAR EL LIMÓN EN TU ALIMENTACIÓN?

 In Sin categoría

En el blog de hoy os contamos algunos de sus beneficios y propiedades sobre este cítrico y por qué incorporar el limón en tu alimentación.

El limón es una de las frutas más comunes, muchas personas la detestan por su sabor ácido, pero lo que no saben es que tiene grandes propiedades para nuestro cuerpo que favorecen al organismo y refuerzan nuestras defensas

En concreto, este tipo de cítrico es rico en vitamina B y C. Ayudan a nuestro sistema inmunológico y además, favorecen la digestión y crean un correcto proceso digestivo disminuyendo el ardor o acidez provocado por la excesiva ingesta de alimentos. 

Por otra parte, otro de los beneficios del limón es que previene la aparición de la anemia o incluso pueden ayudar a aquellas personas que la padecen ya que es rico en minerales como por ejemplo puede ser el hierro

Nuestro sistema inmunológico se verá reforzado y aumentará las defensas gracias a su elevado contenido en vitamina C y por lo tanto, preveniremos enfermedades. Si se consume con frecuencia, ayudará a nuestro organismo a realizar de manera correcta todas sus funciones.

Muchos expertos señalan la importancia de tomar un zumo de limón con agua por las mañanas para eliminar toxinas. Ayudará a nuestro organismo a eliminar todos los desechos producidos que hacen que la digestión se convierta en algo pesado y produzca molestias. 

Otro de sus beneficios es que ayuda a mantener la piel correctamente limpia, previene el envejecimiento gracias a la vitamina C. 

Además, el limón también se incorpora en nuestra cocina tradicional. Su corteza o zumo se usa como aromatizante para comidas y postres. Algunas de las recetas que incorpora esta fruta son las siguientes: Pescado con hierbas y limón, mousse de limón, tarta de crema de limón, pollo al limón y romero, sorbete de limón, etc. 

En Restaurante Raíces te recomendamos su consumo semanal. De esta manera, estarás perfectamente hidratado y tu organismo estará más reforzado. 

Si deseas probar nuestros platos, consigue tu reserva en Restaurante Raíces, ¡contacta con nosotros!

Recommended Posts
Platos típicos de Semana Santa