Tips para servir el vino de la forma adecuada

 In Ultimas Noticias

Un adecuado servicio del vino ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, por este motivo hay que prestas real atención a la temperatura, elección de las copas y un servicio cuidadoso a la hora de servirlo, consiguiendo mejorar la experiencia.

La temperatura correcta

Es importante que el vino se encuentre ni demasiado frio o caliente, ya que perderían su personalidad, una mala temperatura influirá en el sabor.

Por regla general los vinos blanco se sirven más fríos que los rosados, también influye la edad del vino (crianzas o jóvenes). La forma ideal de bajarle la temperatura a un vino es con una cubitera de hielo, de esta forma lo hará de forma gradual y no de golpe como ocurriría en el congelador.

Apertura de la botella de vino

Tras conseguir la temperatura correcta, es hora de abrirlo, pero ¿Cómo debemos hacerlo?, el primer paso es cortar con el pequeño cuchillo del sacacorchos la capsula exterior del cuello de la botella siempre con atención, una vez retirada limpie el cuello de la botella. Posteriormente introduzca el sacacorchos siempre recto y extráigalo suavemente para que no se produzcan roturas del corcho, no buscamos eso.

Sirve un poco en una copa, para limpiar la boca y el cuello y sacar los pequeños resto que pudieran quedar, esta parte del vino finalmente será desechada.

¿Cómo servirlo?

Llegamos al último paso, nunca llenes la copa hasta arriba. No apoyes la botella en la copa para servir.

Vierta el vino en el centro de la copa y luego gire la parte inferior de la botella, este paso es un poco más complejo. Además siempre tenga a mano un paño blanco para limpiar la botella.

Imagen que contiene vino, mesa, interior, copas

En el Restaurante Raíces Málaga contamos con una extensa carta de vinos para que puedas acompañar tus comidas como mejor te apetezca en cada momento.Reserva a través de nuestra web o ponte en contacto en el  952 410 203

Recommended Posts
Reserva
Imagen que contiene corquetas de puchero, plato, interior