¿Que son los superalimentos?

 In Curiosidades

Habrás oído hablar de ellos en la televisión, o en redes sociales, pero, ¿sabemos de verdad que son los superalimentos o superfoods?. Por si no lo tienes claro, desde el Restaurante Raíces Málaga, te explicamos en que consisten y cuales son algunos de los más conocidos para que los añadas a tu vida alimentaria.

Este término del que hemos empezado a oir hace más bien poco, y del que seguiremos escuchando, hace referencia a una serie de alimentos 100% naturales (frutas, verduras, raíces, algas etc) con un contenido muy alto de nutrientes en una sola ingesta.

Su importancia reside en la alta concentración de elementos como antioxidantes, minerales o vitaminas, de rápida absorción y con numerosos beneficios para la salud.

Pero, ¿por que ahora?

Nuestro ritmo de vida cambia vertiginosamente. Atrás parece que quedó esa manera de cocinar tan completa y rica, en la que nuestros padres perdían mañanas enteras preparando el almuerzo. Y no por mera desgana, sino porque cada vez más, el trabajo, los estudios, la familia, los compromisos sociales, la serie de Netflix que queremos ver etc, nos dejan menos tiempo libre del que al parecer disponían nuestros progenitores.

Ahí entran en juego los superalimentos y su aparición.

¿Que pasa si seguimos teniendo las mismas necesidades nutricionales que antes pero mucho menos tiempo para cubrirlas? Que salen a la palestra alimentos que nos proporcionan el máximo posible de nutrientes esenciales.

De eso se trata, de conseguir con un solo alimento lo que antes obteníamos de diversos.

¿Los superalimentos vienen para quedarse?

Aunque para la gran mayoría de los mortales son muy recientes, pero al rededor del mundo, pueblos y tribus indígenas llevan usándolos miles de años para sanar o fortalecer a sus habitantes, como la medicina que nos proporciona la naturaleza.

No se trata de sustituir nuestra alimentación por superalimentos, pero sí suponen un complemento ideal para incluir a nuestra dieta y gozar de una salud de hierro.

El kale, la chía, la espirulina, o la quinoa son algunos de estos superalimentos que ya podemos encontrar en nuestro día a día en ensaladas, batidos o snacks, alimentos que tampoco son difíciles de encontrar en el supermercado. Así que sí, podríamos decir que la superfood viene para quedarse y mejor que le hagas un hueco en tu vida.

Recommended Posts
Reserva