¿Qué tipo de vino es el adecuado para cada tipo de comida?

 In Ultimas Noticias

El maridaje, también llamado la armonía que se produce al combinar un determinado plato  con el vino que le de el mejor resultado gustativo. Esto quiere decir que potencie el sabor de la comida, sin que el vino interfiera de forma negativo.

Si tu pregunta es y con este plato ¿Qué vino es mejor ? Te contamos que vinos van bien para cada tipo de comida, ya que influye bastante:

  • Paellas y arroces: le van bien los vinos ligeros y secos, con aromas frutales, pero con un toque de acidez. La segunda opción es usar tinto de variedad ligera, buscamos el contraste sin que anule el sabor del arroz.
  • Mariscos: se recomienda combinar con vinos blancos en general, tanto dulce como florales, esto se debe a que el marisco es un producto con variedad de sabores. No debes combinarlo con vinos dulces, esto se reservarán para el postre. Por último pescados de sabor intenso con vinos blancos criados en madera.
  • Carnes Rojas: los vinos tintos de crianza son los que potencian este sabor, ya que tienen un sabor muy potente y festivo. Serán los vinos tintos jóvenes los que casen bien con los asados de cordero y ternera que tanto gustan.
  • Quesos: se trata de un mundo tan amplio, por lo que la combinación dependerá, los quesos curados que son los más característicos para combinar con el vino, aceptan los tintos potentes y maduros.
  • Postres: el vino dulce es el ideal para ello, desde el conocido moscatel hasta la mistela, harán que el postre sea mucho más agradable para el paladar, además de disfrutarlo de una manera distinta.

El secreto para encontrar un vino de calidad y que combine con cada tipo de comida, se trata en explorar y probar distintos vinos, en el Restaurante Raíces Málaga contamos con una extensa carta de vinos para que puedas acompañar tus comidas como mejor te apetezca en cada momento.

Reserva a través de nuestra web o ponte en contacto en el  952 410 203

 

Recommended Posts
Reserva
Imagen que contiene corquetas de puchero, plato, interiorImagen que contiene pescado, rojo