Vitaminas para prevenir los resfriados

 In Nutrición

Con la llegada del frío estamos viendo como poco a poco nuestros compañeros, familiares y amigos están sufriendo un catarro o resfriado. Si tu no quieres ser el siguiente te recomendamos que pruebes a mejorar tu dieta y a incluir vitaminas y minerales que te den mayores niveles de defensas contra los virus.

  • Vitamina A. Si eres de las personas que se resfrían con facilidad puede que sea porque te falta vitamina A, las encargadas de regular la producción y actividad de los linfocitos T (células inmunitarias). Además, mantiene en buen estado las mucosas tanto las de las vías respiratorias como las intestinales. Algunos alimentos perfectos para conseguir esta vitamina son los huevos, el brócoli, el pescado azul, los champiñones…
  • Vitamina C. La falta de esta vitamina se puede reflejar en piel seca, cambios de humor bruscos o heridas que tardan en curar. Estas vitaminas también actúan sobre los linfocitos T y además producen colágeno. Casi todas las verduras, hortalizas y frutas contienen esta vitamina, por lo que encontraremos una gran variedad de comidas que serán buenas para nuestro resfriado.
  • Vitaminas del grupo B. Algunas vitaminas como la B6, la B12 o la B9 participan en la formación de proteínas implicadas en el sistema inmunitario por lo que son muy buenas para los catarros. Los cereales, legumbres, pescado, frutos secos, carne y lácteos son una buena fuente de vitamina B.
  • Vitamina D. Su carencia se relaciona con problemas de infecciones respiratorias. Los mejores alimentos para obtenerla son el pescado azul, los huevos, las setas y los lácteos.
  • Vitamina E. Esta vitamina es un antioxidante natural que protege el sistema inmunitario y reduce las infecciones respiratorias. Para conseguirla debemos comer aceite de oliva virgen, aceitunas, frutos secos, aguacate y verduras de hoja verde.

Ahora ya estás preparado para protegerte de los virus y evitar así un resfriado este invierno.

¡Reserva tu mesa en el Restaurante Raíces Málaga!

Recommended Posts
Reserva
superalimentosCuriosidades alimenticias que no conocías