Alimentos que ayudan a proteger la piel del sol

 In Nutrición

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que nos protege del medio que nos rodea y participa en algunos de los procesos vitales. Durante el verano nuestra piel está muy expuesta al sol, lo que nos proporciona beneficios como vitaminas, pero también puede dañarla y provocar problemas de salud. Por ello es imprescindible tomar ciertas medidas para protegernos de los rayos del sol.

Entre las medidas podemos encontrar el uso diario de crema solar que nos proteja de las quemaduras y nos hidrate la piel, pero también existen ciertos alimentos que nos ayudan a protegernos del sol:

  • Alimentos que ayudan a proteger la piel del solFrutos rojos. Contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante que inhibe los daños de la exposición continua al sol. Además, ayudan a la formación de colágeno y elastina, así como aporta minerales esenciales y agua necesarios para la recuperación celular.
  • Chocolate amargo. Nos referimos al chocolate con más del 60% de cacao ya que contiene flavonoides, antioxidantes muy útiles para la recuperación celular tras las quemaduras.
  • Zanahorias. Debido a su alto contenido en beta-carotenos, un antioxidante que se sintetiza en vitamina A y que es esencial para fortalecer la dermis y reducir el impacto negativo del sol.
  • Pescado Azul. Se trata de una fuente de ácidos grasos omega 3, un aceite saludable que aumenta la permeabilidad de las membranas promueve la desinflamación de los tejidos y reduce los efectos negativos de los rayos del sol. Además, gracias a su vitamina E acelera el proceso de reparación de la piel.
  • Alimentos que ayudan a proteger la piel del solVerduras de hoja verde. La lechuga, las espinacas, acelgas, apio, brócoli…sirven como protectores contra los rayos UV y mejoran la actividad celular
  • Aceite de oliva. Es uno de los mejores alimentos para cuidar la piel frente a las quemaduras y el envejecimiento. Además, con su vitamina E y los polifenoles crean una barrera protectora contra los efectos negativos del sol.
  • Manzanas. Es la fruta con mayor cantidad de polifenoles y contiene gran cantidad de agua para retener la hidratación de la piel. También regula el pH cutáneo y refuerza la actividad celular para una correcta reparación.

La crema solar es imprescindible en estos meses de verano, así como una correcta alimentación e hidratación.

Si quieres disfrutar de una deliciosa comida o cena en el Restaurante Raíces Málaga puedes ponerte en contacto con nosotros en el 952 410 203 ¡Te esperamos!

Recommended Posts
Reserva
Trucos para que los niños coman verduras