Platos típicos de Semana Santa en Málaga

 In Sin categoría

La Semana Santa trae a Málaga no solamente procesiones y un ambiente especial, sino que también nos trae platos tradicionales que solamente suelen prepararse en esta época del año.

Cobran especial protagonismo los platos de pescado debido a la tradición de mantener la vigilia, que consiste en no comer carne el miércoles de ceniza y todos los viernes de cuaresma. También destacan los dulces como grandes protagonistas.

Aquí os dejamos algunos de los platos más tradicionales de la Semana Santa malagueña que podréis probar en nuestro Restaurante Raíces Málaga:

  • Torrijas. Es el postre por excelencia de la Semana Santa de toda España. Se trata de una rebanada de pan bañada en leche, almíbar o vino, rebozada en huevo y frita. Se endulza con miel, azúcar y canela.
  • Pestiños. Dulces típicos de Andalucía en Semana Santa elaborado con masa de harina frita y pasada por miel.
  • Buñuelos. Los buñuelos de arenques son muy comunes en Málaga y están deliciosos en esta época del año.
  • Bacalao. Hay muchas formas de preparar el bacalao. En Málaga, lo más común es prepararlo a la plancha o con una salsa de tomate.
  • Sopas. Una muy típica de Málaga es la sopa de arroz con tomate. Se prepara en primer lugar la sopa de tomate con cebolla picada, aceite y tomates troceados. Cuando esté lista se echa agua y arroz.

¿Estás deseando que llegue Semana Santa para poder probar estos platos tan ricos? En el Restaurante Raíces Málaga podrás probarlos. ¡Ponte en contacto con nosotros y reserva!

Recommended Posts
Reserva