¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos saltamos una comida?

 In Sin categoría

En muchas ocasiones hemos pensado en saltarnos alguna comida, bien porque nos hemos llenado mucho en la comida anterior o bien porque creemos que es una buena opción para comenzar a hacer una dieta. Sin embargo, saltarse las comidas no es una buena opción y hoy queremos explicarte porque.

En primer lugar hay que tener en cuenta que saltarnos una comida si puede hacer que perdamos peso, sin embargo, en la siguiente comida tendremos tanta hambre que comeremos el doble de lo que comemos normalmente. Por lo tanto, la pérdida de peso es insignificante. La mejor opción es comer lo necesario en las diferentes horas del día. Por ejemplo, hacer un desayuno abundante que nos de energía para el resto del día, hacer un almuerzo que nos sirva para reponer energías pero que sea menos abundante y cenar poco, pero cenar.

En segundo lugar, si es cierto que saltarse una comida puede hacer que nos sintamos menos hinchados y es que el cuerpo ha tenido tiempo suficiente para digerir todos los alimentos. El lado negativo es que también te sentirás más cansado porque el nivel de glucosa en sangre se reducirá.

En tercer lugar, destacar que cuando tenemos poca azúcar en sangre nuestro estado de humor se puede ver afectado y podemos sentirnos más tristes o irritados

Según diferentes estudios las dietas saludables y el ayuno intermitente tiene prácticamente los mismos efectos en relación al peso.

Como todo en esta vida, saltarse comidas tiene sus ventajas y desventajas, la última decisión la debes tomar tu y ser consciente de lo que puede provocar en tu cuerpo.

Recommended Posts
Reserva
Alimentos que debes evitar si tienes dolor de cabeza